Los secuestradores del petrolero aseguran que ya están negociando

Los secuestradores del petrolero aseguran que ya están negociando

(PD).-Los piratas que secuestraron el lunes el petrolero saudí Sirius Star exigen un rescate en ‘efectivo’ y aseguran que ya ‘hay negociadores’ en el barco, según una grabación sonora atribuida a uno de los supuestos corsarios y difundida por la televisión qatarí Al Yazira.

En la breve cinta, el supuesto pirata dice que ‘hay negociadores a bordo del barco y en tierra’, aunque no detalla el monto que se exige para la liberación del carguero, asaltado el pasado fin de semana en aguas del mar Arábigo.

Además, advierte que contarán el dinero con una máquina capaz de ‘reconocer el dinero falso’.

La empresa propietaria del carguero, ‘Vela International Marine Limited’, subsidiaria de la petrolera saudí Aramco, informó el martes de que los secuestradores han llevado el petrolero al puerto de Eyl, en el noreste de Somalia.

El ‘Sirius Star’ transporta dos millones de barriles de crudo y lleva a bordo una tripulación compuesta por 25 personas, dos de nacionalidad británica, dos polacos, un croata, un saudí y 19 filipinos.

No se ha informado de cuáles eran los puertos de origen y destino del barco, que fue asaltado a más de 700 kilómetros de la costa de Somalia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído