Bill renunciaría al cargo en la Fundación Clinton para que Hilary fuera Secretaria de Estado

Bill renunciaría al cargo en la Fundación Clinton para que Hilary fuera Secretaria de Estado

(PD).-El equipo de transición del presidente electo, Barack Obama, está llevando a cabo un exhaustivo proceso de investigación sobre Hillary y su marido para descartar posibles conflictos de intereses entre el cargo que podría ejercer la senadora y las actividades de la Fundación Bill Clinton.

Entre las concesiones que el ex presidente estaría dispuesto a hacer figura además la publicación de los nombres de varios importantes donantes, de acuerdo con las fuentes. Clinton incluso aceptaría renunciar a sus responsabilidades diarias en la fundación y de informar al Departamento de Estado de los discursos a dar durante el mandato de su esposa, y rendiría cuentas por cualquier nuevo ingreso, según la cadena CNN.

El ex mandatario estadounidense dijo el miércoles que haría todo lo posible para cooperar en el proceso de investigación. «Esto es un acuerdo entre el presidente electo y Hillary, pero haré todo lo que quiera (el equipo de Obama)», declaró. Una fuente demócrata cercana a las conversaciones afirmó que Bill Clinton «está ayudando definitivamente» y que «no es para nada un obstáculo» en el proceso de investigación y selección.

Desde que el nombre de Hillary Clinton comenzara a tomar fuerza como posible futura secretaria de Estado, los negocios internacionales de su marido y sus actividades de recaudación de fondos para su fundación y su biblioteca presidencial han sido objeto de investigaciones del equipo de transición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído