Un bombardeo de EEUU mata en Pakistán al británico de Al Qaeda más buscado

Un bombardeo de EEUU mata en Pakistán al británico de Al Qaeda más buscado

(PD).- Rashid Rauf, un fanático islámista británico con lazos en Al Qaeda, ha muerto este sábado hecho fosfatina junto con un terrorista egipcio, durante un ataque de Estados Unidos efectuado con misiles teledigidos desde un sofisticado avión sin piloto. El facineroso tenía su escondite en el noroeste de Pakistán.

Rauf, el líder de la red que organizó en 2006 un compló para hacer estallar aviones procedentes de Reino Unido durante vuelos trasatlánticos usando explosivos líquidos, está entre las cinco víctimas que ha dejado el bombardeo que ha sido realizado por una aeronave no pilotada en la región tribal de Waziristán Norte.

La conspiración, que fue desvelada con ayuda de los organismos de inteligencia paquistaníes, apuntaba a causar daños similares a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE UU, lo que provocó un endurecimiento de los controles en los equipajes de mano de los pasajeros aéreos en todo el mundo.

Fuentes de inteligencia en el noroeste de Pakistán han dicho que Rauf, de origen paquistaní, y que escapó de sus captores después de presentarse en un tribunal de Islamabad en diciembre del año pasado, ha sido una de las víctimas del bombardeo de la vivienda donde se refugiaba el poblado de Mir Ali. El Gobierno de Pakistán ni las fuerzas estadounidenses han confirmado las muertes.

Junto a Rauf ha fallecido el terrorista egipcio conocido como Abu Zubair al-Masri. Varias televisiones paquistaníes han informado de la muerte de ambos criminales. Un portavoz de la oficina de Exteriores británica ha dicho que están investigando los informes.

Ahmedullah Ahmedi, portavoz Taliban, emitió un comunicado en Waziristán Norte donde afirma que los muertos son todos civiles, entre los que hay niños, y promete venganza contra las autoridades fuera de las tierras tribales.

Este ataque se produce dos días después de que Pakistán presentara una protesta ante el embajador estadounidense por los bombardeos en su territorio.

Al menos tres muertos por una explosión en una mezquita de Pakistán

Una explosión se ha registrado este sábado en una mezquita en el noroeste de Pakistán, y hasta el momento los equipos de rescate han podido recuperar tres cadáveres. Varias personas han resultado heridas en el estallido ocurrido en esta región, plagada por la violencia entre los suníes y los chíies, según la policía local.

El ataque ha estado dirigido contra una mezquita en el vecindario suní de Hangu, un poblado en la Provincia de la Frontera Noroeste, que ya ha sido escenario de varios ataques sectarios.

El distrito de Hangu limita con la región tribal de Kurram, donde unas 200 personas murieron en enfrenamientos entre suníes y chiíes a comienzos de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído