Disparan al aire al paso de un convoy con los presidentes de Georgia y Polonia

Disparan al aire al paso de un convoy con los presidentes de Georgia y Polonia

(PD).-Efectivos de las fuerzas de seguridad surosetias realizaron varios disparos al aire ante el acercamiento de la comitiva de los presidentes georgiano y polaco, lo que obligó al convoy a dar media vuelta y no visitar la región secesionista, según informó un testigo presencial.

Una portavoz del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, indicó que las tropas rusas que gestionan un control cercano fueron las autoras de los disparos, aunque la portavoz no fue testigo directa del incidente.

El testigo, una persona que viajaba con Saakashvili, explicó que fueron surosetios uniformados los que realizaron varios disparos de advertencia al ver que la comitiva se aproximaba a unos 30 metros de la frontera entre Osetia del Sur y el resto de Georgia.

Varios componentes del convoy en el que viajaban Saakashvili y el presidente polaco, Lech Kaczyinski, no pudieron precisar la dirección de la que procedían los disparos. «Viajábamos por una carretera abrupta en dirección a Osetia», explicó el ministro de la Presidencia georgiano, Michal Kaminski, en declaraciones a la agencia de noticias polaca PAP.

«El convoy no alcanzó su destino y ahora nos volvemos a Tiblisi. Oímos disparos, pero no sabemos qué ocurrió», indicó Kaminski.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído