Obama elige a Bill Richardson como Secretario de Comercio

Obama elige a Bill Richardson como Secretario de Comercio

(PD).-El presidente electo Barack Obama nombrará al gobernador del estado de Nuevo México, el político hispano Bill Richardson, como secretario de Comercio, aseguró el domingo una fuente de autoridad del Partido Demócrata.

Richardson, de 61 años, fue secretario de Energía y embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el gobierno del presidente Bill Clinton. Si se confirma la versión, Richardson sería el hispano más visible del gabinete de Obama.

Richardson compitió con Obama por la candidatura presidencial demócrata, pero se retiró en enero y apoyó a Obama.

El gobernador de Nuevo México tuvo una carrera muy distinguida en Washington antes de regresar a su tierra natal, donde fue elegido gobernador en el 2002. Entre 1983 y 1997 fue legislador en la Cámara de Representantes.

Clinton envió a Richardson en varias misiones diplomáticas de alto nivel mientras éste trabajó en el Congreso. En una ocasión, dialogó directamente con el líder iraquí Saddam Hussein.

Obama estudió nominar a Richardson para la Secretaría de Estado y lo invitó a Chicago para discutir la posibilidad. Finalmente, parece haberse decidido por Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado.

Se espera que el nuevo presidente formule los anuncios luego del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído