Los manifestantes se retiran del aeropuerto de Bangkok

Los manifestantes se retiran del aeropuerto de Bangkok

(PD).-Los manifestantes antigubernamentales han puesto fin a más de una semana de ocupación del aeropuerto internacional de Bangkok, donde comienzan los preparativos para reanudar los servicios de las aerolíneas comerciales.

El martes, los manifestantes declararon su disposición a levantar el bloqueo. Horas antes, el Tribunal Constitucional tailandés halló culpable de fraude electoral al partido gobernante, el Partido del Poder del Pueblo, y lo disolvió, por lo cual tuvo que dejar su cargo el jefe de gobierno, Somchai Wongsawat. La dimisión del primer ministro era la principal exigencia de los manifestantes.

La autoridad aeroportuaria quiere normalizar los vuelos en la terminal de Suvarnabhumi tan rápido como sea posible. Las primeras máquinas de cargo despegaron el martes. Cuando las instalaciones técnicas y computacionales funcionen sin problemas, el jueves o el viernes despegarán las primeras máquinas de pasajeros, se informó.

El desmantelamiento del campamento, formado por tiendas de campañas, carpas, puestos de socorro, y dotado de cocinillas, comenzó a primeras horas de la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído