Encuentran cócteles molotov y bombas caseras en la sede del Gobierno tailandés

Encuentran cócteles molotov y bombas caseras en la sede del Gobierno tailandés

(PD).- La Policía tailandesa informó hoy de que ha encontrado varios cócteles molotov y bombas de fabricación casera en la sede del Gobierno, ocupada hasta el martes por miles de seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia.

Además, tres vehículos y joyas han desaparecido de las oficinas gubernamentales durante los más de tres meses que ha estado sitiada por los manifestantes antigubernamentales.

También se hallaron en las inmediaciones del recinto barras y machetes, según el general de la Policía Metropolitana Anan Srihiran.

«Hay más de 100 objetos que guardaremos como pruebas», agregó.

El pasado lunes, los líderes de la Alianza pidieron a sus seguidores que abandonaran el palacio gubernamental para reforzar las protestas en los dos aeropuertos de Bangkok que entonces también ocupaban.

Un día más tarde, dieron por terminadas las protestas horas después de que el Tribunal Constitucional inhabilitara al primer ministro, Somchai Wongsawat, y disolviera su partido por fraude electoral.

Los manifestantes han causado en la sede del Gobierno daños por valor de 25 millones de bat (casi 700.000 dólares ó 550.000 euros) y han dejado una factura de la luz de 900.000 bat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído