Un hispano en el Gabinete de Obama

Un hispano en el Gabinete de Obama

(PD).-Barack Obama ha nombrado al gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, secretario de Comercio. Richardson, el único gobernador hispano en Estados Unidos (su padre es estadounidense, nacido en Nicaragua, y su madre española) se convierte así en el primer hispano que ocupará un cargo de alto nivel en el gabinete de Obama.

Según publica BBC Mundo, la designación de Richardson al frente de este Departamento no ha estado exenta de críticas, sobre todo de parte de quienes cuestionan su desempeño en cargos públicos en el pasado.

Representantes de la comunidad asiático-estadounidense, por ejemplo, critican el desempeño de Richardson durante una escándalo de espionaje durante su gestión como Secretario de Energía.

El protagonista del escándalo fue el estadounidense de origen taiwanés When Ho Lee, acusado de venderle secretos nucleares al gobierno de la República Popular China.

Organizaciones asiáticas acusan a Richardson de promover la descalificación de Lee -que recibió una disculpa formal del presidente Bill Clinton- y de «perpetuar el estereotipo de que los inmigrantes asiáticos son poco fiables».

Otros señalan el hecho de que Richardson viene a engrosar la ya larga lista de ex colaboradores y funcionarios del gobierno de Clinton que se suman al nuevo gabinete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído