Putin compara Osetia con Irak

Putin compara Osetia con Irak

(PD).- Putin ha asegurado que Rusia mantendrá en el futuro su presencia militar en las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y ratificó, de esta manera, el interés «irreversible» del Kremlin por la cuenca del Caspio.

Putin señaló que Moscú «está dispuesta a ofrecer toda la ayuda posible a Abjasia y Osetia, incluso en las actuales y difíciles condiciones de crisis financiera». «En cuanto a la reconstrucción de Osetia del Sur, el presupuesto contempla considerables recursos financieros, reservados especialmente para ese objetivo», apuntó.

A su vez, indicó que si Georgia no hubiera protagonizado la agresión contra Osetia «de hecho, Rusia habría, posiblemente, proseguido los esfuerzos para la reunificación de Georgia». «En cambio, tras la agresión era evidente que eso ya no era posible, que había que tomar medidas para evitar en el futuro un derramamiento de sangre en la región», dijo.

Putin compara Osetia con Irak

Putin, que acusó a los dirigentes georgianos de «asestar un duro golpe a la integridad territorial de su propio Estado», comparó lo ocurrido en Osetia con la guerra en Irak.

«En Irak, los soldados estadounidenses entraron con la excusa de encontrar armas de destrucción masiva. Las armas no las encontraron, y al jefe del Estado (Sadam Husein) lo colgaron, por cierto, por otros motivos, por exterminar varias aldeas chiíes», señaló.

Mientras, «las autoridades georgianas lanzaron un baño de sangre y el exterminio de los ciudadanos inocentes de Osetia del Sur, arrasaron diez aldeas osetas, atacaron a nuestras fuerzas de paz».

«Irak nunca atacó a EEUU y en Osetia agredieron a nuestros soldados, que cumplían con su deber en virtud de nuestras obligaciones internacionales. Muchos murieron y alguien debe responder por ello», comentó.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído