Se calman los enfrentamientos entre manifestantes y policía en Grecia

Se calman los enfrentamientos entre manifestantes y policía en Grecia

(PD).-Tensa calma esta mañana en el violento enfrentamiento que los manifestantes mantienen con las fuerzas del orden en distintas ciudades de Grecia, en protesta por la muerte de un adolescente de 16 años por disparos de un policía en Atenas el pasado sábado. El primer ministro del país, Costas Karamanlis, prometió ayer que los responsables de lo ocurrido recibirán «el castigo que merecen» e hizo un nuevo llamamiento a la calma.

En el centro de Atenas, miles de jóvenes lanzan piedras contra la Policía, mientras la plaza donde se ubica el Parlamento griego, la plaza Sintagma, está impregnada de gas lacrimógeno utilizado por las fuerzas del orden, que también emplean porras para reducir a los manifestantes.

Los manifestantes han causado destrozos en cientos de comercios, bancos, edificios públicos, y han incediado los contenedores de basura. También prendieron fuego a los principales grandes almacenes del centro de Atenas y al árbol de Navidad gigante situado en el exterior de la sede del Parlamento. La sede de Olympic Airways sigue en llamas.

«Ya no seguimos contando (…) Los incidentes no se pueden contar», dijo un miembro de una brigada de bomberos.

En total, se registran protestas en más de 10 ciudades a lo largo de toda la nación de 11 millones de habitantes, incluidas Tesalónica y las islas de Creta y Corfú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído