Atenas está fuera de control

Atenas está fuera de control

(PD).-La situación en Atenas, donde los disturbios se prolongan ya por cuarto día consecutivo, está cada vez más fuera de control. En un intento por resolver la crisis, el primer ministro, Costas Karamanlis, se reunió el martes con las distintas fuerzas políticas, si bien el opositor PASOK se apresuró a pedir su dimisión y que se convoquen elecciones anticipadas.

De nuevo, la plaza en la que se ubica el Parlamento griego, la Plaza Sintagma, ha sido escenario de enfrentamientos entre los jóvenes y la Policía. Los efectivos antidisturbios, con escudos y máscaras de gas, se alinearon para hacer frente a los manifestantes.

Grupos de jóvenes, que llevaban pañuelos para protegerse del gas lacrimógeno, se reagruparon para lanzar piedras a la Policía, al tiempo que coreaban ‘Que arda el Parlamento’.

Karamanlis informó al presidente griego, Karolos Papoulias, de la situación en Atenas y otras ciudades. Al término del encuentro entre ambos, Karamanlis trasladó a los periodistas, en una rueda de prensa, que había asegurado al presidente que no habrá compasión a la hora de atribuir responsabilidades por la muerte del adolescente, pero advirtió de que nadie tiene derecho a explotar el trágico incidente como coartada para llevar a cabo acciones de violencia contra civiles inocentes, contra la sociedad y, en definitiva, contra la democracia.

El presidente hizo un llamamiento a la sociedad para que tenga fe en las instituciones y la ley, e instó a todo el mundo a honrar la memoria del chico de 16 años, Alexis Grigoropoulos, de forma pacífica.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído