La policía india inyectará a Kasab el suero de la verdad

(PD).- La policía india inyectará al único detenido por los ataques de Bombay, el suero de la verdad. Tras días de no manifestar la decisión de aplicar esta técnica de interrogatorio a Kasab, la agencia india IANS publica la confirmación de su aplicación manifestada por un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Mohamed Ajmal Amir Iman, alias Kasab, ya ha dado detalles a la Policía sobre el plan de ataque, el entrenamiento que recibió en bases paquistaníes de Lashkar-e-Toiba. La India acusa a LeT, un grupo separatista cachemir que opera desde Pakistán, de haber perpetrado los ataques de Bombay y las declaraciones de Kasab lo confirman.

Pero «Kasab podría haber mentido en algunos puntos o guardado alguna información» por lo que la aplicación del suero puede ayudar a conocer todos los aspectos de la organización del ataque que el pasado 26 de noviembre causó más de 160 muertos.

Los investigadores se disponen además a interrogar a dos sospechosos, Fahim Ansari y Mohamed Sabaudín, acusados de haber participado en la organización de los atentados, trazando mapas de Bombay y reuniendo información de los objetivos luego atacados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído