Desaparece en Níger el enviado especial de la ONU

(PD).- La Organización de las Naciones Unidas ha denunciado este lunes la desaparición en Níger de su enviado especial en este país, el diplomático canadiense Robert Fowler, de 64 años. El vehículo de Fowler, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo, ha sido hallado en una localidad a 48 kilómetros al noreste de Niamey, la capital del país, según ha informado a Efe el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Además del diplomático canadiense, también han desaparecido el ayudante de este y el conductor del vehículo, adscrito al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Desconocemos lo que haya podido ocurrir, no tenemos mucha información», ha indicado Haq, quien ha señalado que la desaparición se produjo cuando el enviado especial realizaba contactos con funcionarios gubernamentales en las afueras de la capital de Níger. Por el momento, ha informado el portavoz, no se ha recibido ningún tipo de reivindicación, ni ninguna demanda de rescate.

«Me preocupa lo que ha sucedido. Llevamos a cabo todo lo que se pueda hacer para conocer su paradero», ha dicho el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien nombró al diplomático canadiense, ya retirado, como su enviado a Níger en julio del 2008 con la misión de ayudar a estabilizar este país, azotado por una rebelión en el norte de su territorio.

Robert Fowler fue embajador de Canadá en Italia entre el 2000 y el 2008, asesor en política exterior de tres gobiernos canadienses y enviado personal del primer ministro a África.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído