La Policía desactiva cinco bombas en unos grandes almacenes de París

La Policía desactiva cinco bombas en unos grandes almacenes de París

(PD).- La policía francesa ha desactivado varios paquetes explosivos en los lavabos de unos conocidos grandes almacenes del centro de París. Los agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar en el han sido hallados los explosivos y han evacuado el edificio.

El diario Le Figaro informa en su página web que el Frente Revolucionario Afgano, grupo terrorista desconocido hasta ahora por los servicios secretos franceses, ha avisado de la colocación de las bombas con una carta a la agencia France Press.

Los cinco artefactos, según ha informado la policía, han sido hallados en la planta tercera del edificio y no contaban con el dispositivo necesario para explotar.

Los medios de comunicación franceses barajan la posibilidad de que se trate de una advertencia dirigida al Gobierno francés para que retire sus tropas de Afganistán.

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, se ha desplazado al lugar de los hechos para comprobar in situ la naturaleza de esta amenaza. Su departamento ha confirmado que existe una carta de reivindicación del citado grupo afgano, desconocido por el Gobierno francés.

Los almacenes Au Printemps se encuentran en el bulevar Haussmann, en el barrio de Opera de la capital francesa, uno de los más comerciales y turísticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído