Un experto en secuestros estadounidense, secuestrado en Méjico

Un experto en secuestros estadounidense, secuestrado en Méjico

(PD).- Félix Batista, un cubano-estadounidense experto en seguridad, había ido a la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, en el norte de México, a brindar asesoría a varios empresarios de la zona sobre qué hacer para evitar los secuestros. Allí mismo, cuando se disponía a entrar en un restaurante, un grupo de hombres armados se lo llevó por la fuerza.

Según información de BBC Mundo, la desaparición de Batista ocurrió el miércoles, pero hasta este lunes no ha sido confirmada por las autoridades mejicanas y ASI, la empresa de seguridad para la que trabaja como especialista en América Latina.

A Batista se le atribuyen decenas de negociaciones exitosas con grupos guerrilleros de Colombia para lograr la liberación de rehenes.

El rapto del asesor en seguridad llamó la atención de las autoridades, pues Saltillo se considera una ciudad relativamente segura.

Algunos portavoces de los autoridades especularon ante los medios de comunicación que la operación pudo haber sido llevada a cabo por una organización delictiva que pretende mostrar su poder.

El secuestro de Batista se produce precisamente días después de que el gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira, del Partido Revolucionario Institucional, abogara por la instauración de la pena de muerte en México.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído