El CNI amplía plantilla de espías y compra un edificio por 17 millones para 300 nuevos fichajes

El CNI amplía plantilla de espías y compra un edificio por 17 millones para 300 nuevos fichajes

(PD).- El Gobierno Zapatero ha autorizado este viernes la contratación de las obras para la construcción de un edificio de oficinas que albergará a 300 trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por importe de 17.151.875 euros.

El Consejo de Ministros, que ha autorizado la celebración del contrato para la construcción de este edificio, ha distribuido su coste en tres anualidades, a pagar entre 2.008 y 2.010.

El Gobierno explica que la ampliación de la plantilla del Centro Nacional de Inteligencia en los últimos años ha hecho necesaria la ejecución de un edificio para oficinas, que albergará aproximadamente trescientos puestos de trabajo. La obra se realizará sobre unos terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y tendrá comunicación con las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia mediante un vial de accesos.

Además de este acuerdo, el Consejo de Ministros ha aprobado la compra de 1.800 chalecos antifragmentos-antibala y sus correspondientes placas balísticas.

Este material se destinará, «con carácter excepcional», a las fuerzas desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz y el importe de su adquisición asciende a 2.999.296 euros, según precisa la referencia del Consejo de Ministros.

La compra de este material tiene como objetivo incrementar las condiciones de seguridad de las unidades desplegadas en las zonas de operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído