Obama coloca al frente de la CIA a Leon Panetta, ex jefe de gabinete de Clinton

Obama coloca al frente de la CIA a Leon Panetta, ex jefe de gabinete de Clinton

(PD).- Barack Obama ha elegido a Leon Panetta, ex jefe de gabinete de Bill Clinton, para tomar el relevo del general Michael Hayden como próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Los medios estadounidenses han confirmado también otro nombre que se rumoreaba desde hace semanas, el del almirante retirado Dennis Blair como futuro director nacional de Inteligencia.

Ambos cargos eran los más importantes que quedaban por cubrir en la futura Administración, además de la Secretaría de Comercio, vacante tras la renuncia de Bill Richardson en medio de una investigación por presuntos favores a una empresa.

Más allá de sus funciones en la Casa Blanca entre 1994 y 1997, Panetta cuenta con un bagaje relativamente escaso en asuntos de seguridad nacional.

Fue miembro del Grupo de Estudio sobre Irak, una comisión bipardidista a la que se encargó la misión de poner fin a la guerra. Sus recomendaciones para una retirada gradual de las tropas fueron esencialmente ignoradas por George W. Bush, que optó en cambio por incrementar la presencia militar en el país árabe.

Antes de incorporarse a la Administración Clinton, Panetta ocupó un escaño en la Cámara de Representantes entre 1977 y 1993. Allí se dedicó sobre todo a cuestiones de presupuestos, nutrición y medio ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído