Los piratas sueltan al superpetrolero Sirius Star, secuestrado en noviembre en Somalia

(PD).- El superpetrolero Sirius Star, uno de los más grandes del mundo, secuestrado en aguas del Índico el pasado 15 de noviembre, ha sido liberado, según han confirmado las autoridades en Somalia.

Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa, ha explicado que, aunque en principio hubo informaciones contradictorias, finalmente pudo confirmar que el barco fue «liberado alrededor del mediodía, cuando fue abandonado por todos los piratas», y que sus 25 tripulantes se encuentran «en buen estado».

Un grupo marítimo asegura que el enorme barco, con su carga de petróleo valorada en 100 millones de dólares está en movimiento, alejándose de la costa donde fue anclado tras su captura por los piratas.

El Sirius Star fue secuestrado el pasado 15 de noviembre a unos 800 kilómetros de la costa de Kenia. Con una impresionante eslora (longitud) de 330 metros, iba cargado con dos millones de barriles de crudo.

Los secuestradores exigían 25 millones de dólares (18,2 millones de euros). Por el momento, se desconoce si se ha pagado rescate, pero según Mwangura, de pagarse, no sería de menos de tres millones de dólares.

Según diversas informaciones, los secuestradores pidieron en principio 25 millones de dólares como rescate por el barco, pero posteriormente redujeron sus exigencias a 15 millones y en conversaones posteriores habrían bajado la cifra. El buque es uno de los 19 que posee la sociedad saudí Aramco,

fue construido en Corea del Sur, botado el pasado marzo y sus 25 tripulantes son británicos, croatas, filipinos, polacos y saudís.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído