Raúl Castro viste a Cuba con la moda de Zara

Raúl Castro viste a Cuba con la moda de Zara

(PD).- El Gobierno cubano ha optado por recurrir a ropa de la conocida marca española Zara para impulsar un negocio textil con el que espera hacer caja y poner productos comercialmente competitivos a precios moderados, en plena campaña para elevar la calidad de los servicios en la isla.

En Cuba existen franquicias de marcas como Benetton o Mango, pero hasta ahora el Consejo de Estado, el órgano de gobierno del país y del que Raúl Castro es presidente, no había incluido un negocio de este tipo en el entramado comercial que maneja directamente por su carácter «estratégico«.

Esta semana se zambulló en el mundo de la costura comercial internacional con la apertura de una tienda con estanterías, percheros y anaqueles repletos de pantalones, gafas, corbatas, chaquetas y hasta ropa infantil de la marca Zara.

No es franquicia de la empresa Inditex y ni tan siquiera le compra los productos a ese grupo empresarial dueño de Zara, sino a intermediarios, según indicaron fuentes del establecimiento

A pesar de estar situado en el Pabellón de Exposiciones de La Habana, un punto no muy cercano a otros centros de compras y con el solo atractivo de estar situado junto a un conocido restaurante capitalino, «Moda y Punto», como se denomina el comercio, ha comenzado por todo lo alto.

«La previsión era de 5.000 dólares diarios, pero el primer día fue mucho más de lo previsto. Nos sorprendió», indicó a Efe Mariela Estévez, comercial del establecimiento.

La explicación para este resultado sin difusión comercial, más allá de invitaciones repartidas por La Habana, y ni tan siquiera el reclamo de vidrieras, inexistentes en el establecimiento, hay que buscarlo en la comunicación boca a boca y en la escasez de comercios de este tipo, indicaron algunos de los compradores.

«Compré un pantalón. Está muy bien de precio y muy bien de calidad», señaló Yani, una joven que suele comprar en un centro comercial frecuentado por turistas y que resulta «más caro» que la tienda recién abierta.

«La gente, cuando busca algo específicamente, si lo quiere, va a buscarlo a donde esté», dijo Estévez, al señalar que la idea del comercio «es salir a competir con otras tiendas, pero con precios más bajos», e incrementar paulatinamente el abanico de marcas reconocidas internacionalmente en sus estanterías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído