Uteca pide a Unión Europea que se dedique a cosas más importantes que el sector audiovisual español

(PD).- El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, pidió a la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, que «se dedique a cosas más importantes» que el sector audiovisual español, en referencia a la intención de Bruselas de reducir la publicidad en las cadenas españolas.

En declaraciones a Europa Press, Del Corral entiende que el panorama audiovisual de España afronta situaciones «más importantes», como la «competencia desleal» que, a su juicio, ejercen «sistemáticamente» las televisiones públicas debido a su sistema mixto de financiación.

El secretario general afirmó que la ley de publicidad vigente, con la transposición de la directiva europea Televisión Sin Fronteras en España, «respeta» la norma comunitaria y resaltó que «en su día fue homologada por los organismos europeos». Por esta razón, consideró que la actuación de la comisaria «llega muy tarde», ya que, a su juicio, la ley española «lleva muchos años vigente».

No obstante, Del Corral valoró positivamente la defensa de la vicepresidenta ante la comisaria europea y adelantó que Uteca acatará la sentencia del Tribunal Europeo -el organismo que establecerá la decisión final sobre este asunto- porque «se deben cumplir las leyes».

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió el martes con Reding para abordar la situación de las televisiones en España y, en concreto, la trasposición de la nueva directiva de servicios audiovisuales. De la Vega defendió la interpretación del Gobierno del límite máximo de espacio publicitario en las cadenas, que no considera que se computen como publicidad la telepromoción y los publirreportajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído