Al menos siete muertos en un ataque en la embajada de Alemania en Kabul

(PD).- Al menos siete personas han muerto y veintitrés han resultado heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a la embajada de Alemania y la base de EEUU en Kabul. El palacio donde reside el presidente afgano y una oficina de la ONU también se encuentran cerca del lugar donde se produjo la explosión.

Un portavoz del Ejército estadounidense confirmó que dos soldados norteamericanos han muerto y doce están heridos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary, informó de que se trata de un ataque suicida. La explosión se registró a las 09.45 hora local (05.15 horas en España).

Entre los heridos hay doce miembros del personal militar estadounidense de la base, que sufrieron heridas leves por los cristales rotos y escombros, aunque las murallas del perímetro no fueron penetradas.

El suicida realizó su ataque en un camino rodeado por barreras elevadas que se extienden entre la embajada de Alemania y Camp Eggers, el cuartel general de una unidad estadounidense que transporta al Ejército afgano y la policía.

Varios testigos contaron a la agencia Reuters que un camión de limpieza de fosas sépticas y varios vehículos ardían en el lugar y había manchas de sangre en el camino, mientras la policía cargaba los cuerpos en la parte trasera de una camioneta y transportaba a varios heridos a hospitales cercanos

Un portavoz talibán reivindicó el atentado a través de la agencia AFP. Los milicianos talibanes, que luchan por derrocar al Gobierno afgano apoyado por occidente y expulsar a las tropas extranjeras, han lanzado cientos de ataques suicidas en los últimos dos años aunque la mayoría de las víctimas han sido civiles afganos.

El pasado mes de noviembre, cuatro civiles murieron y otras quince personas sufrieron heridas en un atentado suicida registrado en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul.

Y en el mes de julio, 58 personas, entre ellas dos diplomáticos, perdieron la vida en una explosión con coche bomba ante la embajada de la India en el centro de Kabul.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído