Barack Obama ya es presidente de EEUU

Barack Obama ya es presidente de EEUU

(PD).- Tras el juramento de Joseph Biden como vicepresidente, Barack Obama ha jurado, solemnemente sobre la Biblia y ante más de dos millones de personas congregadas frente al Capitolio de Washington, «desempeñar con fidelidad el cargo y defender la Constitución de EEUU».

Con la entrada triunfal de Barack Obama en las escalinatas del Capitolio arrancó poco después de las las 11.30 horas (16.30 GMT) la ceremonia de investidura del 44 presidente de Estados Unidos. Cuando Obama accedió a las escalinatas, los más de dos kilómetros que mide el parque del Mall de Washington, repletos de cientos de miles de personas, irrumpieron en un grito de júbilo.

El momento culminante de la ceremonia será cuando el hasta hace poco senador Obama, de 47 años, jure su cargo. La fórmula de juramento dice exactamente: Juro (o prometo) «solemnemente desempeñar con toda fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad, preservar y proteger la Constitución de los Estados Unidos».

Momentos antes habrá realizado también su jura el vicepresidente electo Joseph Biden. La ceremonia irá acompañada de actuaciones musicales, como la de la cantante de soul Aretha Franklin, la lectura de poemas, y una invocación religiosa a cargo del reverendo Rick Warren.

También habrá una bendición del reverendo Joseph Lowery, y la actuación de un cuarteto de lujo, formado por el violinista Itzhak Perlman, la violonchelista Yo-Yo Ma, la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill. Se calcula que cerca de dos millones de personas se han congregado frente al Capitolio de Washington para ser testigos de este histórico evento.

Entre las personalidades asisten a la jura destacan los tres ex presidentes vivos del país, Bill Clinton, Jimmy Carter y George Bush padre, que accedió al recito con un andar lento, con bastón y visiblemente deteriorado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído