Edward Kennedy sufre un colapso y cae redondo durante la fiesta posterior a la toma de posesión

Edward Kennedy sufre un colapso y cae redondo durante la fiesta posterior a la toma de posesión

(PD).- El senador Edward Ted Kennedy, que sufre un tumor cerebral maligno , ha sufrido un colapso durante el almuerzo posterior a la toma de posesión de Barack H. Obama como 44º presidente de los Estados Unidos.

Al parecer, el senador, de 76 años, elegido por Massachussets en 1962 y hermano del asesinado John Fitzgerald Kennedy, ha tenido que ser sacado en camilla del recinto, según nforma la CNN. «Ha tenido un ataque que se ha prolongado por unos segundos», asegura un senador republicano que ha sido testigo de lo ocurrido.

«Había mucha gente allí, liderados por el presidente, que llegó rápidamente. No sé que pasó, (Obama) sabía que pasaba algo y fue rápidamente para ayudar», ha declarado el senador de Virginia, John D. Rockefeller IV, a la CNN.

El propio Obama, en su brindis al término del almuerzo, hizo referencia al senador: «Una parte de mi está con él en estos momentos», afirmó, para añadir «mis oraciones están con él y con su familia». «Hoy es un día muy feliz para mí pero también triste», añadió. Según informa la CNN, Kennedy sufrió «convulsiones» en su silla y fue atendido en un primer momento por el senador de su mismo estado John Kerry, antes de ser trasladado fuera de la sala por un equipo médico.

También el anciano senador por Virginia Occidental, Robert Byrd, que padece Parkinson, necesitó atención médica y tuvo de abandonar el recinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído