Israel estudia aprovechar la investidura de Obama para retirarse de Gaza

Israel estudia aprovechar la investidura de Obama para retirarse de Gaza

(PD).- Las fuerzas de tierra israelíes podrían completar la retirada de la Franja de Gaza, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según informaron fuentes políticas del Estado hebreo.

El Gobierno israelí declaró el pasado sábado un alto el fuego en el territorio, ratificado ayer por Hamás y otras facciones palestinas. Las tropas iniciaron el domingo mismo la salida parcial de la Franja, un proceso que es muy probable que finalice hoy.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, podría visitar hoy mismo la Franja de Gaza así como el sur de Israel, las dos zonas afectadas por el conflicto que durante un mes ha enfrentado al Ejército israelí y a Hamás, según informaron ayer fuentes israelíes.

Ban, que se encuentra de gira por la región desde hace una semana para facilitar un alto el fuego entre Hamás e Israel alcanzado finalmente este fin de semana, será la primera personalidad internacional en visitar la Franja tras la operación ‘Plomo fundido’ israelí iniciada el 27 de diciembre.

El secretario general de la ONU había expresado su deseo de visitar Gaza antes de regresar a Nueva York esta semana, siempre y cuando las condiciones de seguridad mejoraran, algo que podría ser posible gracias al alto el fuego decretado por ambas partes este pasado fin de semana. No obstante, esta información no ha sido confirmada aún por la ONU.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

MÁQUINAS DE CAFÉ

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído