El Rey felicita por telegrama a Obama con el deseo de que estreche lazos con España

(PD).- El Rey ha enviado un telegrama de felicitación al nuevo presidente de EE.UU, Barack Obama, en el que formula votos por su ventura personal y por un mayor estrechamiento de las relaciones entre dos países que son aliados, amigos y socios.

Según han informado fuentes de la Casa Real, Don Juan Carlos expresa en este telegrama, en nombre del Gobierno y el pueblo español, su más cordial felicitación a Obama, recién investido presidente número 44 de Estados Unidos.

En su discurso tras jurar como nuevo presidente, Barack Obama ha apelado a los valores fundamentales de Estados Unidos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de esta nación, una «nueva era» de responsabilidad de los estadounidenses en sus vidas y de obligaciones con su país y con el mundo, basadas en la cooperación y el diálogo.
En este contexto, Obama ha instado a los estadounidenses a retomar las «verdades» que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la Justicia, la tolerancia y el patriotismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído