Los terroristas palestinos disparan cuatro cohetes desde Gaza contra Israel

(PD).- Terrorista palestinos dispararon este domingo al menos cuatro cohetes desde la franja de Gaza contra territorio israelí, uno de los cuales impactó en las proximidades de dos guarderías, aunque sin causar daños.

Tres de los proyectiles cayeron en la región Eshkol -dos hicieron blanco en zonas abiertas y el tercero en una zona próxima a las guarderías, mientras que el cuarto proyectil impactó en un descampado del Concejo Regional de Sdot Negev. Ninguno de los cohetes provocó víctima o daños materiales, precisaron las fuentes.

Además, esta mañana se produjo un tiroteo en las inmediaciones del cruce de Kisufim, en el centro de la franja de Gaza, aparentemente iniciado por milicianos palestinos, a los que respondieron con fuego las fuerzas israelíes apostadas en la frontera, informó la radio pública israelí.

Fragilidad del alto el fuego

Ayer por la mañana un cohete lanzado desde la franja palestina del tipo Grad impactó en el sur de la ciudad de Ashkelón, situada a unos 15 kilómetros del norte de Gaza, sin causar heridos.

Estos sucesos ponen de manifiesto la fragilidad del alto el fuego que mantienen con altibajos Israel y las facciones armadas palestinas en Gaza, encabezadas por el grupo islamista Hamás, desde el pasado 18 de enero.

Esa declaración puso fin a una ofensiva militar israelí que se prolongó 22 días en la franja de Gaza y dejó 1.400 palestinos muertos, más de 5.000 heridos y cuantiosos daños materiales. En ese período perdieron la vida 13 israelíes, entre ellos una decena de militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído