Comienza la cuenta atrás para Eluana

Comienza la cuenta atrás para Eluana

(PD).- Los médicos que asisten a Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que lleva 17 en estado vegetativo, han comenzado a reducir gradualmente los alimentos que le suministran a través de una sonda nagasogástrica que la mantiene con vida desde 1992, según La Reppublica -www.repubblica.it-.

De esta forma, comienza la cuenta atrás para que muera, en una carrera contrarreloj del Ejecutivo italiano para aprobar una ley exprés que impida aplicar la sentencia del Tribunal Supremo -que autoriza la suspensión de la alimentación de la paciente-, de modo que la muerte de Eluana no siente precedente de cara a una futuro Ley de Testamento Biológico.

Según informa ‘La Reppublica’, el Gobierno de Berlusconi cuenta con 48 horas para llevar adelante esa ley, ya que, pasado ese periodo de tiempo, la falta de alimentación tendrá efectos irreversibles en Eluana.

Aunque este jueves por la tarde ya estaba preparado el borrador del decreto, fuentes del palacio presidencial -el Quirinale- filtraron las dudas de Giorgio Napolitano a firmar el decreto de ley. Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, también ha mostrado sus reparos ante la aprobación de este decreto, que tanto rechazo ha causado en gran parte de la opinión pública. Algo que no implica, de momento y según afirma la prensa italiana, que Berlusconi vaya a ceder en sus esfuerzos por impedir la muerte de Eluana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído