Dos mamarrachos detenidos en Granada por difundir vídeos yihadistas en la Red

Dos mamarrachos detenidos en Granada por difundir vídeos yihadistas en la Red

(PD).- La Policía ha detenido en Granada a dos personas acusadas de editar y difundir a través de Internet vídeos de contenido yihadista en los que se incitaba a cometer atentados en España y en los que llamaban a recuperar Al Andalus.

Los arrestados en esta operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, han sido identificados como Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y soldado del Ejército español, y María Choubina, nacida en San Petersburgo (Rusia) y novia del otro detenido. Ambos actuaban con identidades ficticias y habían colgado 11 vídeos en un portal de Internet.

Las investigaciones comenzaron en junio del año pasado, cuando la Policía detectó varios vídeos en la Red en los que se exaltaba la figura de los muyahidines y se realizaba un llamamiento explícito para cometer actos terroristas en España, especialmente en la ciudad de Granada.

Los arrestados habían visionado más de 2.400 grabaciones de contenido radical y habían contactado con más de 200 internautas afines al terrorismo de corte yihadista internacional ligados a diferentes países de Europa y Oriente Medio. Tras las detenciones, la Policía Nacional está realizando registros en los domicilios de los arrestados.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído