Los terroristas de Hamas roban a la ONU un almacén repleto de explosivos

(PD/BBC Mundo).- Israel ha acusado a Hamas de robar un almacén lleno de explosivos en Gaza justo antes de que expertos de la ONU se hicieran cargo del material para llevarlo a un lugar seguro.

Entre el armamento desaparecido se encuentran bombas de aviación y proyectiles de fósforo blanco empleados por Israel durante su reciente ofensiva en la Franja y que no llegaron a explotar.

Funcionarios de Naciones Unidas afirmaron que están intentando hallar el material y exigieron su devolución. El portavoz de la organización internacional en Jerusalén, Richard Miron, expresó su «preocupación» por el incidente. «Es extremadamente peligroso», dijo.

Expertos en desactivación de minas de la ONU han trabajado en la zona desde el final de la guerra en enero con el fin de localizar bombas sin explotar y preparar su traslado. Muchos de estos explosivos fueron recogidos por las propias autoridades de Hamas.

En la operación llevada a cabo por el Ejército israelí entre diciembre y enero fallecieron unos 1.400 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído