Hillary Clinton exige a Corea del Norte que ponga fin a las provocaciones

(PD).- La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha exigido este viernes a Corea del Norte que ponga fin a las provocaciones y ha advertido de que si continúa con su lenguaje de insultos y se niega a dialogar con Corea del Sur no habrá una «relación diferente» con EEUU.

«Instamos al Gobierno de Corea del Norte a que abandone las provocaciones verbales y dejen de ser de poca ayuda porque no es fructífero», ha añadido Clinton durante su visita a Corea del Sur, la tercera parada de su gira asiática.

Clinton, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con su homólogo surcoreano, Yu Myung-hwan, ha instado además al régimen comunista a que respete todos los compromisos adquiridos en 2006 con su vecino del Sur y a que se desnuclearice de forma «completa y verificable».

Ante la creencia de que el país comunista se prepara para lanzar un misil de largo alcance, Clinton ha recordado que este acto sería una violación de la Resolución 1718 adoptada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Requerimos a Corea del Norte a que suspenda todas sus actividades relacionadas con misiles balísticos», ha añadido la jefa de la diplomacia del Gobierno de Barack Obama.

La ex primera dama ha destacado así la importancia de que Corea del Norte se convierta en una «parte constructiva de la comunidad internacional» y vuelva a la mesa de negociaciones con Corea del Sur, EE UU, Japón, China y Rusia, en el diálogo a seis bandas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído