Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro polaco, abre por primera vez cuenta bancaria

(PD).- El ex primer ministro polaco y actual líder de la oposición, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente del país, ya tiene cuenta bancaria y podrá controlar su propio dinero, que hasta ahora permanecía depositado en la cuenta de su madre, con la que vive desde hace años.

Según revela el tabloide «Super Express«, este paso de Kaczynski no sólo tiene por objetivo disponer libremente de su propio sueldo, sino también realizar compras a través de Internet, algo que cada vez más interesa a este político polaco.

«No bromeo, guardo el dinero en la cuenta de mi madre», explicó en 2007 Jaroslaw Kaczynski, cuando medios de todo el mundo bromeaban sobre un primer ministro sin cuenta bancaria ni carné de conducir, que aún vive con su madre y varios gatos.

«No es una cuestión de excentricidad, es efecto de la experiencia», justificaba entonces Kaczynski, líder de los conservadores polacos y conocido por su euroescepticismo.

Jaroslaw Kaczynksi fue jefe del ejecutivo de Polonia entre julio de 2006 y noviembre de 2007, cuando se rompió la coalición que le sustentaba, formada por ultraconservadores y radicales del partido campesino Autodefensa.

Como primer ministro de Polonia, Kaczynski fue portada en los medios de todo el mundo por decisiones como investigar la serie de televisión «Teletubbies» para esclarecer si fomentaba la homosexualidad con mensajes subliminales.

Su vida ha estado conectada siempre con la de su hermano gemelo Lech, actual presidente de Polonia, con quien en 1962 protagonizó la película de aventuras «Los dos que robaron la luna», un éxito infantil que les catapultó a una fama que hoy mantienen.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído