Los terroristas islámicos matan a siete policías en un atentado con coche bomba en Paquistán

(PD).- Al menos siete policías han muerto esta madrugada (hora española) y varias personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en las afueras de la ciudad de Peshawar, situada al noroeste de Pakistán.

Según una fuente policial citada por la agencia estatal APP, el ataque, que se registró en la zona de Badaber, en el extrarradio de Peshawar -capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP)-, tenía como objetivo un convoy de la Policía y todas las víctimas mortales fueron agentes.

El suicida se acercó con su vehículo al convoy policial e hizo estallar la carga explosiva de unos 30 kilogramos que portaba, según el canal privado Express TV, que no ha especificado sus fuentes.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía ha acordonado la zona.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque y ordenó iniciar una investigación sobre lo sucedido.

Se trata del mayor atentado en Pakistán desde el pasado martes, cuando un comando terrorista atacó el convoy de la selección de Sri Lanka en Lahore, al este del país, y acabó con la vida de siete personas -cinco de ellas agentes- y heridas a seis integrantes del equipo ceilanés.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído