Los 5 terroristas islámicos acusados por el 11-S asumen por primera vez su total culpabilidad

Los 5 terroristas islámicos acusados por el 11-S asumen por primera vez su total culpabilidad

(PD).- Los cinco detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo acusados de planear los atentados del 11 de septiembre 2001 han presentado un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas en ese suceso, informa ‘The New York Times‘.

Los prisioneros, que se llaman a sí mismos ‘Consejo Shura del 11-S‘, se muestran orgullosos de los ataques en Nueva York y Washington, que ofrecen a Alá, según los extractos a los que ha tenidos acceso el diario, que los divulga en su página web.

«Para nosotros, no hay acusaciones. Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo», afirman los detenidos en el texto, mostrado al periódico por un funcionario gubernamental.

El documento, que podría hacerse público hoy, fue presentado en nombre de los cinco detenidos, incluido Khalid Shaikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11-S.

El texto se titula ‘La respuesta islámica a las nueve acusaciones del Gobierno’, afirma el juez militar en la base estadounidense en Cuba en un archivo separado, obtenido por ‘The New York Times’, en el que se describen aspectos del documento presentado por los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído