Un terrorista suicida en bici mata a diez personas y hiere a un ministro en Sri Lanka

(PD).- Al menos diez personas murieron este martes y unas veinte resultaron heridas, entre ellas un ministro del Gobierno ceilanés, en un atentado suicida registrado cerca de la localidad de Matara, en el sur de Sri Lanka, según la información facilitada por un portavoz militar.

El suicida, que montaba en bicicleta, se acercó a una multitud de personas reunida en las proximidades de una mezquita para celebrar el Muled (nacimiento) del profeta Mahoma y detonó la carga que transportaba a las 10.30 hora local (04.30 GMT).

Entre los heridos se encuentra el ministro ceilanés de Proyectos Especiales, Mahinda Wijesekara, agregó la fuente, que no pudo precisar la gravedad de su estado. Varios miembros del Ejecutivo asistían a las celebraciones del festivo musulmán en la localidad donde se registró el atentado.

El Ministerio ceilanés de Defensa atribuyó el ataque a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), que está librando intensos combates con las tropas gubernamentales en el norte de la isla, donde ha sido totalmente arrinconada.

Desde principios de año, el Ejército ceilanés ha intensificado su ofensiva contra los tigres tamiles que han perdido el control sobre importantes franjas de territorio incluidos sus bastiones más significativos.

La comunidad tamil de Sri Lanka, minoritaria y concentrada en el norte y este de la isla, difiere en lengua y cultura de la cingalesa, que predomina en el resto del país y tiene el control gubernamental.

El LTTE lucha contra el Gobierno del país para proclamar un Estado independiente en las zonas en las que la etnia tamil es mayoritaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído