Sudán asegura haber localizado a los cooperantes de MSF secuestrados en Darfur

(PD).- «Sabemos dónde están, hemos establecido un contacto con los secuestradores y estamos discutiendo sus términos». De esta manera el Gobierno de Sudán comunicaba este viernes la localización de los tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados el miércoles en Darfur.

Las autoridades sudanesas están en contacto con los secuestradores para proceder a la liberación de los cooperantes, según informó el subsecretario del Ministerio, Mutrif Siddig. Los tres cooperantes de MSF, una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador francés, pertenecientes a la sección belga de la ONG, fueron secuestrados el miércoles por la noche junto con dos cooperantes sudaneses. Estos últimos fueron liberados poco después.

La agencia misionera MISNA los ha identificado como Laura Archer, Mauro D’Ascanio y Raphael Meonier. Siddig dijo que el Gobierno sudanés evitará cualquier acción que pueda provocar daños a los cooperantes. «Los secuestradores se están moviendo porque temen ser atacados por las fuerzas de seguridad pero nosotros no vamos a hacer nada para poner en peligro su seguridad», aseguró el responsable.

El diario árabe ‘Al Hayat’ informó de que los secuestradores de los tres cooperantes, además de un rescate, piden que se anule la orden de arresto dictada la semana pasada por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, por crímenes de guerra y contra la Humanidad en Darfur.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído