El asesino de Winneden navegaba como JawsPredator1 por foros sobre masacres

(PD).- Tim Kretschmer, el joven de 17 años que el miércoles mató a 15 personas y luego se suicidó en un colegio de Winnenden, en Alemania, se interesó por las masacres escolares durante los meses anteriores a cometer presuntamente la suya.

Según medios de comunicación alemanes, el asesino usaba varios pseudónimos, entre ellos el de ‘JawsPredator1’, para participar en foros donde se hablaba de estos temas. En un foro de discusión sobre la matanza de Erfurt (2002), cuando un muchacho mató a 16 personas en su antigua escuela y se suicidó, ‘JawsPredator1’ escribió: «Lo gracioso es que cuando anuncian [la masacre], nadie les cree».

La policía supone que el autor del comentario es Kretschmer, quien también tenía un perfil propio en el portal MyVideo. El martes por la noche, según ‘Der Spiegel’, Kretschmer jugó al videojuego de disparos ‘Far Cry 2’ en el ordenador de su casa.

La inspección del aparato reveló que el joven lo encendió hacia las 19.30 y lo apagó a las 21.40 del día anterior a cometer el asesinato múltiple. También tenía instalado en su ordenador el videojuego Counter Strike.

Por otro lado, el padre del chico lo llevó al menos tres veces a hacer ejercicios de tiro al club del que era socio. La última vez, hace tres semanas. Kretschmer se ejercitó entonces con el arma que más tarde usaría para la masacre, una Beretta 9 mm., según la revista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído