Cuando Putin espiaba a Reagan

Cuando Putin espiaba a Reagan

(PD).- La foto data de 1989. Ronald Reagan visita a Mijail Gorbachov en Moscú poniendo punto y final a décadas de Guerra Fría. En la imagen, el entonces presidente estadounidense saludaba a ciudadanos moscovitas en la Plaza Roja. Pero uno de ellos no es un simple turista. Se trata de Vladimir Putin, ex presidente ruso y ex agente de la KGB.

Medios como Corriere della Sera o la revista Foreign Policy aseguran que Putin fue el encargado ese día de ‘espiar’ los movimientos del presidente estadounidense.

Aunque todavía no se ha confirmado que se trate del político ruso, varios medios apuntan a que Putin no sólo se limitaba a tareas de vigilancia sino para poner en un aprieto al dirigente norteamericano. Según los diarios de la época, los servicios de inteligencia rusos enviaban a sus agentes para que incitaran a la gente a hacer preguntas comprometidas.

El propio autor de la fotografía, Peter Souza, se mostró sorprendido en ese momento de la capacidad de los ciudadanos para hacer preguntas tan complicadas.

El Kremlin, por su parte niega la mayor y asegura que el hombre de la foto no se trata del actual primer ministro. De hecho, su biógrafo oficial ha asegurado que no se trata de la misma persona ya que Putin, por aquel entonces, estaba en Dresde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído