Asesinado un mando de Al Fatah en un campo de refugiados libanés

(PD).- Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un alto mando de la formación palestina Al Fatah, por un atentado cerca del campamento de refugiados palestinos Mie Mie, en el sur de Líbano.

Las fuerzas de seguridad libanesas, que han informado del suceso, están investigando las causas de la deflagración, que ocurrió en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, pero un portavoz de Al Fatah ha comunicado que no se trata de un accidente sino de un «asesinato».

Fahmy al-Zaarir, portavoz de la formación palestina, ha informado que oficial muerto es Kamal Medhat, miembro de Al Fatah y número dos de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Líbano. Al Fatah es el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y fue fundado por Yasir Arafat en 1959. La formación se unió a la OLP en 1968 y es su principal integrante. Medhat era la mano derecha de Abbas Zaki, jefe de la OLP en Líbano, y era conocido como Kamal Nagi, quien con anterioridad ocupó el cargo de responsable de los servicios de inteligencia de Al Fatah, principal integrante de la OLP

Al parecer, Medhat se encontraba acompañando a, contra quien iba dirigido el ataque cuando una bomba estalló en plena visita al campo palestino en suelo libanés. «Una bomba fue plantada en la carretera y explosionó cuando el coche pasó con Kamal Medhat dentro», ha informado el portavoz palestino. Medhat y Zaki habían viajado hasta el campamento de refugiados con el objetivo de buscar la reconciliación entre clanes y familias enfrentadas.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado el ataque que ha calificado de «crimen terrorista». En un comunicado emitido por su oficina, Abbas dice que el fallecido ha dedicado «su vida a servir a su pueblo y a su causa».

El portavoz de Al Fatah ha declarado que todavía es demasiado pronto para especular quién está detrás del ataque y ha precisado que los dirigentes palestinos esperarán a los resultados de la investigación que lleven a cabo las fuerzas de seguridad libanesas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído