UPyD: «La inmersión lingüística es propia del nazismo»

(PD).- El Grupo Socialista europeo, espoleado por los eurodiputados españoles, junto a verdes y nacionalistas aprobaron este martes una resolución contra la libertad lingüística. Desde UPyD, su portavoz en Cataluña ha subrayado que esta maniobra «es propia del nazismo».

En una declaraciones que recoge el diario catalán e-noticies, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en Cataluña, Juan Perán, ha criticado con contundencia la resolución aprobada por el Parlamento Europeo para avalar la imposición lingüística en Cataluña.

Los socialistas españoles junto a sus colegas europeos se unieron a la extrema izquierda, nacionalistas y ecologistas para tumbar la propuesta de Luis Herrero en defensa de la libertad, y en su lugar aprobar la citada resolución que defiende la inmersión lingüística.

Desde Cataluña, una de las regiones en las que se pisotean los derechos y libertades de los castellanohablantes, Terán señaló que la franquicia catalana del PSOE pretende «desterrar el español de las escuelas de Cataluña utilizando para ello todo tipo de subterfugios incluida la manipulación de un Informe en el Parlamento Europeo».

En este sentido, Terán criticó que «los socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas han protagonizado, una vez más, una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo». Ya que, como recordó, «con esta decisión se ha votado en contra de que por ejemplo los niños en las CCAA de España con más de una lengua oficial puedan estudiar en español en determinadas partes de España».

UPyD lamenta que «con el texto aprobado se elimina el derecho de los padres a escoger la lengua en la que desean que se escolarice a sus hijos y sin embargo, ese derecho individual se sustituye por el derecho de los gobiernos nacionales y regionales a proteger un falso multilingüismo».

«Es evidente que el señor Montilla sabe perfectamente bien de lo que habla pues los únicos que practican y son maestros en totalitarismo con políticas absolutamente atentatorias de los más elementales derechos fundamentales de los ciudadanos son él, su gobierno y sus aliados de ERC y IC-V», concluyó Terán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído