Matanza en Nueva York: mueren 14 personas en un tiroteo en un centro de atención a inmigrantes

Matanza en Nueva York: mueren 14 personas en un tiroteo en un centro de atención a inmigrantes

(PD).- Catorce personas han muerto este viernes en un tiroteo ocurrido dentro de un centro social de Binghamton, una pequeña localidad a unos 220 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Un hombre, de origen asiático, ha entrado en el edificio sobre las 10.00 hora local y ha comenzado a disparar de forma indiscriminada. Hay al menos cuatro heridos, ha confirmado el jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski.

Zikuski, en una conferencia de prensa, indicó que entre esas víctimas «podría estar» el agresor e indicó que 37 personas fueron rescatadas del edificio, de donde también se recuperaron dos armas.

Según fuentes policiales una docena de personas pueden haber resultado heridas y entre 20 y 40 personas fueronn retenidas en el incidente.

Las imágenes de televisión mostraban a numerosos agentes de la policía local y estatal rodeando el edificio de la American Civic Association, que se dedica a ayudar a inmigrantes y refugiados de esa ciudad del estado de Nueva York, situado cerca de la escuela local, que fue desalojada.

Además, también fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trasladaron hasta ese lugar equipos especializados en la toma de rehenes y a un negociador.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado sentirse «consternado» y «entristecido» por el tiroteo y ha señalado que su Gobierno vigila «activamente» la situación. La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el suceso en el centro de inmigración American como un «acto de violencia sin sentido».

«A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton», dijo Obama.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído