El juez Garzón ordena ahora buscar al terrorista Setmarian, el jefe español de Al Qaeda preso en una cárcel de la CIA

El juez Garzón ordena ahora buscar al terrorista Setmarian, el jefe español de Al Qaeda preso en una cárcel de la CIA

(PD).- Necesitado de notoriedad y deseoso de sacudirse el revolcón que sufrió por irse de cacería de muflones con el ex ministro Bermejo y a la caza del PP en combinación con el ministro Rubalcaba, el juez Garzón no ha tenido otra ocurrencia que enfilar hacia Guantánamo y los presos de Al Qaeda en manos de la CIA.

Y a falta de otra cosa mejor que hacer, mientras el sumario por el soplo policial a los extorsionadores de ETA hecho en el bar El Faisán duerme el sueño de los injustos, Garzón ha instado a la Comisaría General de Información y al Servicio de Información de la Guardia Civil a obtener noticias sobre el paradero de Mustafá Setmariam Nasar, supuesto número cuatro de Al Qaeda, preso en una cárcel secreta de Estados Unidos, con el objeto de lograr su extradición a España.

El magistrado -según revela José Yoldi en El País-, ha formulado el mismo requerimiento a la Interpol de EE UU, Reino Unido, Siria, Pakistán y Afganistán.

El terrorista, de origen sirio pero nacionalizado español y casado con una madrileña, está imputado en el sumario de la operación Dátil, abierta contra la célula española de Al Qaeda y es autor del atentado contra el restaurante El Descanso, del 12 de abril de 1985, en el que murieron 18 personas y 84 resultaron heridas.

El paradero de Setmarian es un misterio desde que miembros del ISI, el siniestro servicio secreto paquistaní, lo entregaron a agentes de EE UU a cambio de una recompensa de cinco millones de dólares.

Conocido como Abu Musab al Suri, Setmarian creó las primeras células yihadistas en España en los años ochenta, donde entraba y salía como quería. Después,trabajó con el clérigo palestino Abu Qutada en Londres, donde debió colaborar en la masacre del 7-J.

También sirvió al mulá Omar en Afganistán y llegó a la cúpula de Al Quaeda.

Su libro sobre la yihad global, difundido a través de Internet, ha servido de guía para centenares de terroristas, según aseguran informes de los servicios de inteligencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído