Comandos holandeses liberan a 20 rehenes de un barco pirata y capturan a siete corsarios

(PD).- Los españoles todavía no se han estrenado y fieles a la «Alianza de Civilizaciones» siguen aplicando mano blanda con los piratas, pero otras fuerzas de la OTAN ya se han puesto las pilas y no pasan una a los corsarios. Unos días después de la liberación del navío estadounidense Maersk Alabama, un contingente holandés de la OTAN ha rescatado a 20 personas a bordo de una nave nodriza pirata que atacaba embarcaciones comerciales en el golfo de Adén.

El teniente coronel lexandre Fernandes ha explicado que los secuestrados fueron liberados después de que las fuerzas holandesas lograran capturar a siete piratas que atacaron un buque cisterna con fusiles de asalto y granadas propulsadas con cohetes.

El barco atacado, el Handytankers Magic, estaba administrado por la compañía griega Roxana Shipping.

«Hemos liberado a los rehenes y tenemos sus armas», ha confirmado Fernandes. Sin embargo, sólo han podido retener y cuestionar a los piratas, al no tener jurisdicción para arrestarles.

A pesar de los esfuerzos internacionales para parar el incremento de la piratería en el Golfo de Adén, otros dos nuevos ataques la semana pasada certificaron la magnitud del problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído