El feminismo casposo de la ministra Chacón

El feminismo casposo de la ministra Chacón

(PD).- La pifia de Kosovo, perpetrada al alimón con el presidente Zapatero, la ha dejado tocada pero ella sigue a lo suyo, enarbolando día y noche la bandera de ser la primera mujer que llega en España a ministro de Defensa. Casi olvidada está ya la fotografía en la que se ve a una oficial del Ejército llevándole el bolso y el abrigo a la ministra, pero hemos encontrado en su web oficial unas perlas que dejan su feminismo hecho unos zorros.

Imaginan la que se montaría si alguien del PP proclamase que «por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual» o que «por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar».

Pues eso y mucho más se dice en la páginas Mujeres, correspondiente a la web del Ejército del Aire, una de las más «cuidadas» de la zona online del Ministerio de Defensa.

No hace mucho que Carme Chacón fue galardonada con el Premio “Mujeres Progresistas” por ser la primera mujer que dirige el Ministerio de Defensa y por promover la conciliación familiar en las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, la ministra Chacón aseguró que ser ministra de Defensa o de cualquier otra cartera es “normal” y lo que es una anomalía es que las mujeres no ocupen “la mitad o más de los puestos de responsabilidad”, ya que son más del 51% de la población es femenina.

Se le olvidó añadir, ella que es tan aficionada a los eslóganes, eso de:

«Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo»

La ministra recordó a las “25 valientes que formaron por primera vez, hace veinte años, parte del Ejército español” y subrayó que “hemos corrido mucho y bien”, porque en la actualidad somos el segundo país de Europa con más mujeres en las Fuerzas Armadas.

Tiene razón la Chacón -que se ha ido a Kenia para visitar a las tropas españolas que luchan contra la piratería frente a las costas de Somalia- en los datos, pero menudas cosas que suelta en la Red:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído