Un coche arrolla al público que esperaba a la Familia Real holandesa

Un coche arrolla al público que esperaba a la Familia Real holandesa

(PD).- Mientras miles de ciudadanos de Apeldoorn presenciaban el desfile del Día de la Reina, festivo en todo el país, un hombre -parado de 38 años, ex empleado d euna empresa de seguros y sin antecedentes ni problemas psiquiátricos- emistió con su coche a la multitud. Parece ser que pretendía asesinar a la Reina y ha matado por lo menos a cinco personas.

El vehículo que conducía Karst T., rompió el cordón de seguridad poco antes del paso del autobús descubierto en el que viajaba la Familia Real y embistió al público allí concentrado, para acabar estrellándose contra un monumento cercano.

Tras la muerte del agresor, el número de víctimas del suceso asciende ya a seis. Al ser interrogado por la Policía, Karst T., confesó que su acción fue intencionada y que se dirigía contra la Familia Real, aunque no detalló los motivos.

Según las autoridades, no tenía antecedentes penales ni tampoco de problemas psiquiátricos. Los medios holandeses informan hoy de que el hombre, que iba a ser acusado de intento de atentado contra la jefa del Estado, trabajaba en una empresa de seguros, hasta que fue despedido recientemente.

El ataque motivó la cancelación inmediata de las festividades del Día de la Reina -que se celebra en Holanda- en Apeldoorn y en la mayoría de ciudades del país.

La Policía ha examinado minuciosamente en las últimas horas el vehículo y la casa del agresor, pero no ha encontrado ningún indicio de que hubiera ninguna persona más implicada

El suceso se produjo justo en el momento en el que el autobús descapotable en el que viajaba la Familia Real por las calles de Apeldoorn, a 90 kilómetros de Amsterdam, pasaba por el lugar.

En ese momento, un coche de color negro irrumpió desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose contra un monumento.

El conductor sobrevivió con heridas graves y fue trasladado al hospital, donde -tras ser interrogado por la policía- falleció.

Según el canal de televisión NOS, la Familia Real presenció el suceso y en las imágenes se puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.

El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar.

La Reina Beatriz se encuentra muy dolida por las víctimas, según informó el alcalde de Apeldoorn.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído