El terrorista más buscado por el FBI es ecologista, vegetariano y amante de la naturaleza

El terrorista más buscado por el FBI es ecologista, vegetariano y amante de la naturaleza

(PD).- Por primera vez en la historia un activista por los derechos de los animales fue incluido en la lista de los terroristas más buscado del FBI, con el objetivo de que la publicidad asociada al caso ayude a encontrar a Daniel Andreas San Diego, de 31 años, tras seis años de investigación.

San Diego pertenece al grupo denominado «Strict Vegan», quienes no comen carne ni productos de origen animal, y es acusado de cometer dos atentados contra oficinas corporativas en California en el 2001, causando grandes daños materiales, pero ninguna pérdida humana.

Según la justicia estadounidense, San Diego bombardeó las instalaciones en Emeryville y Pleasanton, California, de la empresa Chiron Shaklee, pues creía que tenía vínculos con los animales usado para experimentar en laboratorios.

Las sofisticadas bombas caseras estaban compuestas por nitrato de amonio, según una declaración jurada del FBI.

Después de ambos atentados, un grupo llamado «El Revolucionario de Liberación, Brigada de células» se atribuyó la responsabilidad de los actos mediante una serie de correos electrónicas.

Fotografías de San Diego, que se crió en los suburbios de San Francisco, California, lo muestran bien peinado y con gafas, pero el especialista en redes por computadora también posee diversos elaborados tatuajes. Uno de los más bizarros es el que lleva en el centro del pecho, donde luce unas laderas en llamas y la palabras «»Sólo se necesita una chispa».

El último año, los agentes reportaron que San Diego se escondía en Costa Rica, pero también recibieron información de que estaba oculto en el sur rural de Virgin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído