Una panda de facinerosos agrede al embajador israelí en España a la salida del Santiago Bernabéu

(PD).- Varios asistentes al partido entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado sábado, agredieron e insultaron al embajador israelí en España, Rafi Shutz, a la salida del encuentro. «Fue un momento muy difícil», ha reconocido el propio diplomático.

En declaraciones al diario Haaretz, según recoge la publicación digital, Revista Horizonte, los agresores le gritaron «perro judío» y «sucio» y otras palabras «impronunciables», reconoce Shutz, que debió ser escoltado por sus guardaespaldas.

El embajador ha hablado también de la mala imagen y rechazo de los españoles hacia Israel. Esta noticia se conoce un días después de el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu anunciase que seguirá instruyendo la querella que varias asociaciones interpusieron contra Israel por un ataque a la franja de Gaza en 2002 en el que murieron un líder de Hamas y 14 civiles, tras rechazar la petición de la Fiscalía para que archivara la causa.

En un auto notificado ayer, el magistrado defiende la competencia del tribunal español diciendo que no consta que la Justicia israelí investigara los hechos y añade que, aunque lo hubiera hecho, de la Convención de Ginebra se desprende la competencia «concurrente» de la Audiencia Nacional, dada la naturaleza de los delitos investigados (crímenes de guerra).

Esta decisión puede ser recurrida en reforma ante el propio Andreu y, subsidiariamente, en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído