El Ejército paquistaní rescata a los 80 estudiantes secuestrados por los talibanes

(pd).- El Ejército paquistaní ha conseguido liberar a unos 80 estudiantes y empleados de un internado militar de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, secuestrados este viernes por los talibanes, según ha confirmado el general de división Athar Abbas.

Los talibanes paquistaníes pretendían llevar a los rehenes hacía Waziristán del Sur cuando un contingente del Ejército se ha topado en su camino. Los militares, tras cruzar fuego con los combatientes, han logrado rescatar a 80 estudiantes y empleados. A todos menos a un cadete, según Abbas.

La Policía de la ciudad de Bannu había elevado la cifra de capturados a 400, aunque otras fuentes policiales aseguraban que eran unos 300. Según el vicerrector del internado, unos 200 ya habían logrado escapar de sus captores y se encontraban de vuelta en Bannu.

El secuestro ocurrió este lunes cuando el grupo formado por unas 400 personas se desplazaba en un convoy de 28 furgonetas para iniciar sus vacaciones de verano. Varios talibanes armados con granadas salieron a su paso y les dieron el alto. Sólo dos de los conductores reaccionaron a tiempo y consiguieron evitar el secuestro.

La captura coincide con la ofensiva militar paquistaní lanzada contra esa milicia radical en el valle del Swat, también en el noroeste del país. Existen varias milicias asociadas a los talibanas y a Al Qaeda en el norte y sur de Waziristán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído