Partidarios y detractores de Ahmadineyad se enfrentan en Teheran

(PD).- Partidarios y opositores del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se enfrentaron la tarde de ayer en una plaza de Teherán y algunos coches fueron incendiados, según dijo a
Reuters un testigo, en una señal de la creciente tensión previa a las elecciones del 12 de junio.

El incidente ocurrió cuando los grupos rivales veían un debate televisado entre Ahmadinejad y el reformista Mehdi Karoubi en pantallas gigantes ubicadas en la plaza Sarv, en el noroeste de Teherán, dijo el testigo.

Se trata de la la segunda noche de incidentes aislados en la capital, después de que miles de partidarios de Ahmadinejad y seguidores de sus rivales moderados se enfrentaran en otros lugares de la capital la tarde del viernes.

Jóvenes simpatizantes de los candidatos han salido a las calles de Teherán durante las tardes a medida que se acercan las elecciones, gritando, haciendo sonar las bocinas de los autos y exponiendo fotos de sus candidatos. En ocasiones, el tráfico se paraliza. Más del 60 por ciento de la población iraní tiene menos de 30 años, con lo que el voto de la juventud es decisivo.

Ahmadinejad está siendo desafiado por el reformista Karoubi, el ex primer ministro Mirhossein Mousavi y el conservador ex jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsen Rezaie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído