Detenidos en Italia 5 terroristas que querían atentar en la cumbre del G-8

(PD).- La Policía italiana ha detenido a cinco personas con la acusación de pertenencia a banda armada y asociación subversiva que supuestamente planeaban atentar en la isla mediterránea de La Magdalena (junto a Cerdeña) coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-8 que se celebra del 8 al 10 de julio.

Las detenciones se han efectuado gracias a una operación policial desarrollada entre la tarde del miércoles y esta madrugada en varias ciudades italianas y en la que los agentes se han podido incautar de diversas armas.

Según los medios de comunicación italianos, entre los detenidos figuran Luigi Fallico, antiguo miembro de la primera generación de las Brigadas Rojas, así como Ernesto Morlacchi, hijo de uno de los fundadores de este grupo terrorista.

Según la Policía, el atentado en La Magdalena era sólo uno de los objetivos que tenían los detenidos. La operación policial es el fruto de una investigación que comenzaron hace dos años los fiscales Pietro Saviotti y Erminio Amelio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído