Al menos siete muertos tras la reaparición de Musavi y la marcha contra Ahmadineyad

Al menos siete muertos tras la reaparición de Musavi y la marcha contra Ahmadineyad

(PD).- La reaparición pública de Mir-Husein Musavi ha terminado en tragedia. Al final de la larga marcha silenciosa de apoyo al líder reformista al menos siete personas murieron tras los enfrentamientos entre sus seguidores y los miembros de la milicia islámica del Basij.

Cientos de miles de personas han acompañado al sucesor de Jatami hasta el monumento Azadi (Libertad), donde han comenzado los problemas con unas fuerzas paramilitares que desde primera hora del día tenían la orden de abrir fuego si lo consideraban oportuno.

Los medios iraníes han informado sobre “el sonido de disparos” y una posterior estampida de los presentes para alejarse del tiroteo.
Minutos antes del tiroteo, subido a lo alto de un coche y rodeado por cientos de miles de personas, Mir Husein Musavi se ha dirigido a los suyos en persona por primera vez desde que se conocieron los resultados oficiales de las pasadas elecciones.

«Estamos dispuestos a participar en unas nueva elecciones presidenciales. El voto de la gente es más importante que Musavi o que cualquier otra persona», ha proclamado en medio de una manifestación que pese a no contar con el permiso del Ministerio de Interior, ha colapsado el centro de Teherán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído